miércoles, 14 de diciembre de 2016

V.A. 100 Popsike Masterpieces Vol. 4



Bueno, pues acabamos al fin esta serie, sin duda la mas ñoña de todas las publicadas en este blog, pero al final todos tenemos nuestras debilidades de las cuales no debiéramos arrepentirnos, y es que a mi personalmente estas canciones me atrapan y me hacen disfrutar de lo lindo.
En esta cuarta parte, también predominio de las bandas británicas y otra vez muchos temas conocidos, sobre todo para los seguidores de este blog pues muchas de ellas ya han aparecido por aquí. Otra vez, al igual que en la anterior banda tenemos a bandas en la que estuvo implicado John Pantry, como son "The Bunch" o "Peter And The Wolves", lo que demuestra la valia de este pequeño genio, que dominaba este estilo a la perfeción.
Curiosa la inclusión de los "Mindbenders" de Manchester, que a pesar de dedicarse al beat, hicieron un inciso para regalarnos este "Uncle Joe, The Ice Cream Man", toda una delicia.
Destacaria también a una serie de solistas como "Dave Christie" o  "Kenny Everett" con una discografía de lo mas interesante, pero que no les ha valido el reconocimiento que creo se deben.
No podía faltar en esta serie "Mark Wirtz" con un tema de su "A Teenager Opera", uno de los discos imprescindibles para entender la movida pop y sicodélica, muchos de sus temas podrían estar en esta colección, pero hoy nos quedamos con su "(He's Our Dear Old) Weatherman". Todo un alarde de imaginación y fantasia
"Big Boy Pete" tampoco podía faltar, todo un clásico, un personaje con montón de buenos temas.
También tenemos temas "delicatesen", vamos, de esos bonitos y me gustaría destacar a "Hogarth" con "Susie's Getting Married" que es desde hace mucho tiempo un tema que me encanta, creo que está en los "Fading Yellow".
Y para no alargarme mas, terminar con "Bowie" que en sus principios hacía ya maravillas como este "Uncle Arthur".

Os dejo ya con el track-list, creo que bastante variado e interesante:

1 - Tinkerbells Fairydust - In My Magic Garden
2 - The Bunch - Birthday
3 - Life 'n' Soul - Peacefully Asleep
4 - Barnaby Rudge - Joe Organ & Co.
5 - The Smoke - Girl In The Park
6 - Mortimer - Dedicated Music Man
7 - Phluph - Doctor Mind
8 - Roger Bloom's Hammer - Polly Pan
9 - The Mindbenders - Uncle Joe, The Ice Cream Man
10 - Peter And The Wolves - Little Girl Lost And Found
11 - Grisby Dyke - Adventures Of Miss Rosemary La Page
12 - Kenny Everett - A Little Train Numbe
13 - Mark Wirtz - (He's Our Dear Old) Weatherman
14 - Kippington Lodge - Shy Boy
15 - Spencer's Washboard Kings - Ordinary People
16 - Hogarth - Susie's Getting Married
17 - Cardboard Orchestra - Yes I Heard A Little Bird
18 - Dave Christie - Love And The Brass Band
19 - The Hush - Elephant Rider
20 - Big Boy Pete - Knit Me A Kiss
21 - The Cymbaline - Matrimonial Fears
22 - Gerry Marsden - Gilbert Green
23 - Hopscotch - Look At The Lights Go Up
24 - Morning Sun - Let's Take A Walk In The Woods
25 - David Bowie - Uncle Arthur
26 - Despedida


Para terminar, una pequeña lista de las colecciones consultadas para la realización de este trabajo, de memoria, seguro que se me olvida alguna:

Fading Yellow
Piccadilly Sunshine
Hello Everyone - Popsike Sparks From Denmark Street 1968-70
Fairytales Can Come True
Reminiscing Child Hood
Sir Psych Presents Pop Psych 45s 
Sir Psych Presents...
A Trip to Toytown (La mejor)

Hay bastantes mas, aunque muchas están mezclados los temas con otros estilos cercanos. Con esto teneis para hartaros, pues muchas de estas colecciones son muy extensas, y destacar que muchas son trabajos no oficiales realizados por blogs amigos.
Con un poco de paciencia podéis encontrar en la red todas estas colecciones, es cuestión de ponerse.

¡Huy!, las canciones de degustación, que ya se me olvidaba:


   

Nada mas, si no habéis comprado el disco duro nuevo, no os demoréis, que la semana que viene os hará falta.

        


Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

¡¡¡Nueva Sección!!!!

"NO SOLO DE GARAGE Y PSYCH VIVE EL HOMBRE"

Pues nada, de vez en cuando os voy a dejar alguna cosilla que se aparta del contenido del blog, y con el lema del blog: "La curiosidad es nuestro motor", así que aquí va la primera andanada:

https://www.youtube.com/watch?v=f55CqLc6IR0

Tambien se agradecen los comentaros aunque sea para ponerme a parir.

Jose

Anónimo dijo...





Una vez mas, muchas gracias.

Miguel.









babelain dijo...

No se si es que hoy tengo "la fresa" más a flor de piel, o esta reco me gusta más que la anterior. Hay algunas canciones que ya conocía, pero en el nuevo repaso se captan más detalles. De las que más me gustan destacaría hoy las de :Lif'n'soul, The Smoke, Mortimer, Phluph (me recuerda a Mr. Second class de Spencer Davies), los viejos conocidos Kippington Lodge y, claro, El tío Arthur de Bowie. Son las que más se me han pegado.

Y curioso el contraste del regalito ese de Alestorm. Una mezcla de estilos envueltos con furia, pero no es tan fiero el león como lo pintan; tiene su corazoncito escondido. Han empezado pronto con las fiestas de fin de año. Menudo resacón.

Gracias y a por la próxima.

Saludossssssssss

Jose Kortozirkuito dijo...

Hola Miguel.
Como siempre un placer tenerte por aquí.
Un saludo.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Ya le he dado una primera escucha y me he quedado con algún tema:
Barnaby Rudge podría pasar perfectamente por una canción de Bowie, incluso parace que cante él mismo.
Mortimer son una de mis debilidades, muy bueno este "Dedicated Music man".
Excelente el "Susie´s getting married de Hogarth, es realmente una auténtida delicatessen.
Tambien me ha sorprendido "Gilbert Green" de Gerry Marsden, cuya voz me recuerda a Peter Gabriel.
Muy buenos los Morning Sun, la guardo

Muchas son bandas y solistas ya me van sonando y otras que voy descubriendo todas las semanas después de tantos años pasando por esta bendita casa.
Voy a darle otro repaso a este volumen para hacer una repesca, seguro que cae alguno más. Tambien voy a esperar a ver que dicen los demás en los comentarios.

Un saludo.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Miguel:
Que antes no te podía atender y le he pasado el encargo a mi secretaria, lo dicho, un placer.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab, eso de la fresez depende del día, creo que las cuatro partes son por el estilo. Yo junto los cien temas y los separo en cuatro partes al azar, y así salen mas homogeneos.
Lo de los escoceses es que llevo unos días pillados con esta canción, hasta mi sobrino jevi ya me dice que vale, que soy un brasas.
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Es que en este estilo hay muchos temas de la onda que te va, sabía que comentarías la de Hogarth, toda una preciosidad.
Nada, a seguir cribando, que así es como salen las cosas buenas.
Un saludote
Jose

Rick dijo...

Antes de nada: he ido a ver a los Alestorm esos. El vídeo tiene gracia, y me ha sonado algo así como a heavy folk, por buscar alguna similitud. No es lo mío, pero ya digo, tienen gracia.

Y la recopilación me parece la mejor de esta serie. Puede ser que sea casualidad como tú dices, o porque aquí hay más gente conocida, pero el tono medio es muy bueno. De los que no conozco me han gustado Morning Sun o Life'n'Soul, pero de los conocidos me ha gustado ver a Big Boy Pete, que se merece un especial para él solo. Ese típo estaba chiflado, pero era un genio.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Esta sección nueva es como un desfogue, y al no encajar en el estilo de este blog, a algunos les gustará y a otros les horrorizará, en fín no tiene la menor importancia.
Pues te juro que si es el mejor volumen de la serie es por casualidad. Desde luego la de Morning Sun es una preciosidad, con sus la, la, la y todo, de mis favoritas, por esto está en el reproductor.
Big Boy Pete es sin duda un genio y desde luego merecería un especial, animate.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, con un poco de retardo pero aquí está el link de Anecdoradio, espero lo disfruten. Saludos y buen fin de semana para todos

https://mega.nz/#!3gAj2aKC!6dPVXFnyVtys-lzYMaj7L-p8d6bO0JOn538iZm0GivE

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan
Mañana lo escucho con gusto, como siempre.
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Me encantan A Little Train Numbe y Ordinary People , que buen sonido .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando,
pues son dos de las mejores del disco, aunque hay bastantes muy parecidas.
Hasta la semana próxima
Jose

Antoni dijo...

Hola de nuevo:
El tema de Barnaby Rudge me tiene loco, tanto que lo he colgao en mi facebook con un video muy bonito de youtube.
Díselo a Sebi, que le gustará.

Saludotes.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Le paso el mensaje a Sebi.
Si te va lo de Barnaby Rudge, bájate el disco del "Sargent Peppers Walkin..." son todas las canciones de esa onda.
Saludotes de nuevo.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Esoy busacando el Sargent Peppers Walkin, pero no encuentro nada parecido.

Help!

Antoni.

Antoni dijo...

Nada Nada... Ya lo he encontrado y descargado. Lo escucharé con agrado.

Gracias por la sugerencia.

Saludos.
Antoni.

Persistente Concha dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

¡Otro pal zurrón!
Saludos
Jose