miércoles, 21 de octubre de 2015

Tommentón en la cuadra Vol. 79


Otro nuevo Tommentón que como suele ser habitual, es bastante variado en cuanto a estilos. En un primer vistazo, o mejor dicho orejazo, vemos que hay cuatro instrumentales, cuestión de casualidad, así como bastantes nombres conocidos, sobre todo británicos, así que rápidamente pasamos a la faena y le damos un rápido repaso a todo esto.Ya que he comentado lo de los instrumentales, este Tommentón se abre con un tema muy go-go a cargo de "Baskerville Hounds", este "Space Rock, Part 2" del 67 fué un gran éxito local en su estado, Ohio, e incluso se coló en las listas nacionales.
Poca información hay sobre "Mike Ford & Consul" que en 1963 grabaron este "Jump Jeremiah" producido por Joe Meek, uno de mis temas favoritos de este volumen, con claras alusiones al "Telstar" de los Tornados" que arrasaba en el mundo entero el año anterior, los órganos son idénticos, ¡me encanta ese sabor añejo!
 
El tercer instrumental está acargo de los de Washington (Estado) "The Raymarks" con esta versión de "La canción del trabajo"· que todos conocemos, empieza como una instro clásica pero pronto cambia a los típicos acordes garageros (Louie, Louie) convirtiéndola en una obra maestra, esta banda habrá que recordarla, pues tiene cosas mas que interesantes.
La última instro está a cargo de los folkies "Hearts And Flowers", aunque ellos se toman esto del folk con mucha libertad y este original "Jones Vs. Jones" es una muestra de su buen hacer. Sigue pendiente su monográfico.
 
Seguimos con las bandas británicas con variedad de estilos, empezamos con una de mis debilidades "Ian And The Zodiacs" que tienen canciones buenas a cascoporro, y esta tranquila "Leave It To Me" es sin duda una de mis favoritas.
A "Neil Christian" lo veía en los programas alemanes del "Beat-Club" y era de estos que te estomagan por lo guaperas que era o que se hacía y su forma de tontear con las nenas del público, pero hay que reconocer que tenía alguna muy buena canción como esta "That's Nice" con la que tuvo un moderado éxito en 1966 llegando al nº 14 en las listas UK.
 
Otra de mis british-debilidades son los "Mindbenders", tienen tantísimas buenas que es dificil escoger, hoy le toca a esta maravilla "Uncle Joe, The Ice Cream Man" compuesta por "Graham Gouldman", uno de los genios de la época, del cual ya os anticipo que en breve (espero) habrá un espectacular monográfico.
Siguen tres pesos pesados: "Status Quo", "Kippington Lodge" y "The Lemon Tree", sobre los cuales creo sobra cualquier comentario.
Pues cambiamos de tercio y pasamos a sonidos garageros made in USA, empezando por los paisanos de los "Raymarks", ellos son "Jack Bedient & The Chessmen" banda con cinco Lp´s y un buén montón de singles, entre ellos este espectacular "Double Whammy", otros que hay que seguirles la pista. ¡Puro sonido North West!
 
El "Hey Joe" lo han versioneado sin excepción todas las bandas de garage, y de vez en cuando nos sorprende alguna de ellas, es el caso de los tejanos "Roks", esta versión apareció en la cara B de su único single de 1967 y le valió para estar incluido en el Cd 4 de los "Pebbles" entre otros.
Otra joyita es el "Set Me Free" de los "Outcasts", pero los de Long Island (Nueva York), esta era la cara B de su primer single de 1966, con toques folk, al igual que el tema de "Christopher & The Chaps" que curiosamente son del mismo pueblo.
Nos encontramos con algo de sicodelia americana, y quizás uno de sus temas mas emblemáticos, el "Hallucinations" de "Baker Knight & The Nightmares" que incluso llegó a dar titulo a un excelente recopilatorio de sicodelia USA, este tema está extraido de su segundo y último single.
 
Inquietante el tema de "Vejtables" en una onda muy "Velvet Underground", así como el de los de Arizona "Possums", en su único single de 1967 se esconde esta maravilla titulada "King In His World".
Y retornando a las islas, nos topamos como tantas veces con la "bendición de Dylan", esta vez a cargo de "Cops & Robbers" con su versión de "It's All Over Now Baby Blue", enorme versión incluida en la aclamada recopilación "UK Canta a  Dylan".
En el anterior "Tommentón ya presentamos a los "Neon Pearl" y hoy repiten con otro temazo de su Lp, que está repleto de buenas canciones, pero hay algunas que ya se pasan de buenas como esta "Urban Ways", de cabeza a "En Busca De La Belleza 3"
Ya me he liado bastante, así que os dejo con el tracklist:



1 - Baskerville Hounds - Space Rock, Part 2
2 - Ian And The Zodiacs - Leave It To Me
3 - Neil Christian - That's Nice
4 - The Mindbenders - Uncle Joe, The Ice Cream Man
5 - Status Quo - Make Me Stay A Little Bit Longer
6 - Kippington Lodge - Shy Boy
7 - The Lemon Tree - William Chalker's Time Machine
8 - Mike Ford & Consul - Jump Jeremiah
9 - Jack Bedient & The Chessmen - Double Whammy
10 - The Roks - Hey Joe
11 - The Outcasts - Set Me Free
12 - Christopher & The Chaps - They Just Don't Care
13 - The Raymarks - Work Song
14 - Baker Knight & The Nightmares - Hallucinations
15 - The Vejtables - Shadows
16 - Sparrow - Tomorrow's Ship
17 - The Possums - King In His World
18 - Cops & Robbers - It's All Over Now Baby Blue
19 - Neon Pearl - Urban Ways
20 - Hearts And Flowers - Jones Vs. Jones
21 - Despedida

Aquí teneis vuestro aperitivo:

Mike Ford & Consul - Jump Jeremiah

The Possums - King In His World

Neon Pearl - Urban Ways




De propina un video del "Neil Christian" en el Programa Beat Club. Por cierto, ¿os habeis fijado lo feas que eran las chicas que salían en este programa?

Nada mas, os dejo con este recopilatorio, que espero sea de vuestro agrado. Hasta la semana próxima.




Se agradecen los comentarios 

18 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Thanks! Rock on!

jose kortozirkuito dijo...

Hy friend
Thanks for your visit,
The music goes on.
Cheers
Jose

Rick dijo...

Otro que tendré que repasar, porque hay algunos nombres garajeros yankis que no me suenan. Es un pozo sin fondo esa época. Pero del resto no hay queja: también a mí me encantan Ian & The Zodiacs, los Mindbenders o Kippington Lodge. O sea, un lujazo como siempre. Nunca defraudas.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Conociendo tu debilidad por las bandas británicas, te lo pasarás bomba. Para mi Ian & the Zodiacs tenían que haber sido uno de los grandes, pero la suerte no les acompañó.
Los yankis, están realmente bien, hay que rebuscar mucho, pero van saliendo. A ver si me àso a tomar algo por tu bar.
Un saludo
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos. Aquí les dejo el enlace de mi programa radiofónico. Saludos

https://mega.nz/#!n55FzJDJ!NErRPVCHjzOCp_ugS30t0-cAjym7SxmjrImFvt-SfGo

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Ya mismo me lo copio y lo escucho, saludos a todo el equipo
Jose

Orlando dijo...

Otro grupo con el que me tengo que poner .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando:
Espero te lo pases bien con esta nueva entrega.
Un placer como siempre tu visita por esta tu casa-
Saludos
jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Sabado Sabadete... hora de comentar. De esta selección que acabo de escuchar me gustan especialmente los Status Quo primitivos. The Lemon Tree, Sparrow que suenan genial y no los conocía, y mi favorito el "Urban Ways" de Neon Pearl. Muy curioso el instrumental de Nearts and Flowers.
Ya sabes que yo me hago mis propias selecciones extraídas de tus selecciones y luego busco más temas de las bandas que me gustan.

Gracias por esta nueva entrega.

Saludote.
Antoni.

Antoni dijo...

Ah. Muy buenos tambien Ian and the Zodiacs. Coincido con vosotros.

Saludos.

Antoni dijo...

Con respecto a las chicas del vídeo, que queréis que os diga: "Al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga" ó también se puede decir que decir eso de que que "Siempre hay un roto para un descosido".

Bye bye.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Veo que te van los grupos british, está vez hay bastantes de los grandes.
También sabía que tu preferida sería la de Neon Pearl, es todo un temazo.
De lo de las chicas me reafirmo en que eran muy feas, no se si las escogian a posta o solo es casualidad. ¿Donde están esas rubias teutonas que arrasaban en los 60 en las playas españolas?
Respuesta:
En las playas españolas, las demás en la tv alemana.
Saludote Jose

jose kortozirkuito dijo...

En respuesta a la petición de Armand que buscaba la colección de singles de los tejanos Sparkles que publicó hace tiempo nuestro blog amigo Psychspaniolos, aquí dejo el enlace para los interesados:


https://mega.nz/#!yw5WBYaT!zPGAW3wi5-YPBN3FcczhMMU7gmbPcsbPyD3AppUayJo

Saludos

Jose

katetoscopio dijo...

Atractivo atractivo este nuevo tommenton... y además conozco a más de los que suelo conocer. Mañana me lo bajaré, que en urgencias tenemos las descargas cortadas (para que no perdamos el tiempo con la música... sí podemos ver tele5)

saludos
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Pues si, hay bastantes nombres conocidos en este volumen, fruto de la casualidad, espero te guste.
El próximo lo publico en Tele 5
Saludos
Jose

babelain dijo...

Aquí estamos de nuevo; no nos hemos perdido. Asuntos familiares nos reclamaban.

Tambien yo soy fan de Ian and The Zodiacs. Por ahí tengo su "Locomotiv", que por cierto hace tiempo que no lo oigo.

Curiosas las versiones de Hey Joe, pero sobre todo, la de Dylan por Cops and Robbers (incluida en el UK canta a Dylan) con ese extraño ritmo de batería que se han sacado de la manga.

Seguimos sacándole el jugo a los desconocidos. Y que siga la racha.

Saludossssssssssss

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
No, si al final vamos a sacar el club de fans de Ian & Zodiacs en España, ¡a buenas horas mangas verdes!, tienen bastantes mas discos y todos buenos (cosa rara).
De las versiones del Hey Joe, estaños hasta el moño, pero de vez en cuando sale alguna como esta que es realmente estupenda.
La de Cops and Bobbers magistral, a veces cuesta sacar versiones que aporten algo, creo ellos lo han hecho.
Bueno, sigue con los asuntos familiares, que supongo serán comilonas y mas comilonas.
saludos
Jose