miércoles, 11 de febrero de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 71


Nuevo "Tommentón", creo bastante variado que toca bastantes estilos diferentes. Antes de comentar un poco este volumen os quería hacer una reflexión, y es que a veces nos tomamos esto de la música demasiado en serio y nos olvidamos que ante todo debe ser diversión.
Así pues empezamos con unos temas que no nos dejarán indiferentes y empezamos con "Sue Thomson", chica de larga trayectoria que con su single de debut conmocionó el mundo del pop americano consiguiendo con este "Norman" llegar al numero 3 de las listas y la otra cara al 5, en aquellos años era difícil triunfar con las dos caras de un sencillo.
Otro que también llegó al número 3,  con su single de debut en solitario de 1965, pero esta vez en UK fue "Chris Andrews" con la desenfadada "Yesterday man", toda una lección del mas puro pop sin ninguna pretensión.
Los "Wackers", todo unos iconos del merseybeat a pesar de solo grabar tres sencillos, aunque este "Love Or Money" es de los mejores temas del estilo sin ninguna duda. Lástima su corta trayectoria. Los podéis oír también en "100 Merseybeats Masterpieces".
Seguimos con otra banda infravalorada, los "Zephyrs", banda con un sonido muy potente para la época, este "Sweet Little Baby" es toda una joya del mas puro y duro beat de 1964, hace poco ya aparecieron en un "Tommentón", y a buen seguro que repetirán. 
Cambiamos a un instrumental made in USA con "Al Garcia & The Rhythm Kings" grupo bastante desconocido con todos sus miembros con apellidos latinos, se formaron en California en 1957 y tienen temas sueltos dispersos por ahí, buena mezcla de estilos como se puede comprobar con este "Latin Twist".
Seguimos con el garage más clásico a cargo de dos de los grandes "Mouse and the Traps" y "Paul Revere & The Raiders", los primeros tienen un buen montón de buenos temas y los segundos, pues son uno de estos grupos que a pesar de oírlos de vez en cuando, no me acaban de convencer, aunque si tienen temas sueltos que si que me van, como este "Just Like Me".
Sonido oscuro a cargo de "Cheques", otros californianos con el primero de sus dos singles de 1967 con esta perla titulada "To Stone".
Y otra de mis debilidades son los "Epicureans", que últimamente son fijos en este blog, pues aparecen en todas partes, en los "Tommentones", en los "Battle of the sides" y también hace poco en el "Best of IGL Folk-Rock", disco que me dejó conmocionado y que todavía no se me ha pasado, darle un repasillo. Este "Baby Be Mine" es una muestra de su buen hacer.
Otra debilidad, si es que soy un blandengue, son los "Dovers", que la semana pasada tuvieron su monográfico "AQUÍ" con sus ocho canciones, que creo que han debido de aparecer ya todas en esta serie, este "Third Eye", es quizás su tema mas sicodélico-garagero y el que mas se aparta de sus sonido folk-rockero.
No quiero dejar de comentar a otra banda desconocida "Down Children" con su único single de 1967 y "Night Time Child" con esa guitarra super exótica y sonido sicodélico, habrá que darle la vuelta al single a ver que tal la otra cara.
Y nos volvemos a pasar nuevamente a UK con una joyita de pop-psych a cargo de una banda totalmente desconocida "Sir Ching I", otros con solo un single, esta "Hello Everyone" de 1970 es una muestra de su buen hacer.
Pues hoy parece que aparecen muchos grupos de un solo single, como los "Shambles", con un sonido muy de british psych, a pesar de ser americanos, esta "World War Two In Cincinatti" se publicó en 1968 y poco se sabe de esta banda.
Y para terminar dos cosas especiales: Un tema de los "Aphrodites Child", que a pesar de gustarme a rabiar nunca habían aparecido en ningún "Tommentón", no me lo creo ni yo, y es que tienen canciones buenas a cascoporro, esta "The Other People" es de mis favoritas con ese sonido sicodélico.
Y para terminar los "Kingston Trio", la verdad es que no se que me está pasando, pues siempre he renegado de este folk tan tradicional, pero mira por donde, el otro día se cruzó en mi camino "Where Have All The Flowers Gone" y me quedé maravillado. Todo un himno, que creo pone un broche de oro a este "Tommentón Vol. 71"

Os dejo ya con el track list:

1 - Sue Thompson - Norman 
2 - Chris Andrews - Yesterday Man
3 - The Wackers - Love Or Money
4 - The Zephyrs - Sweet Little Baby
5 - Al Garcia & The Rhythm Kings - Latin Twist
6 - Mouse And The Traps - Maid Of Sugar, Maid Of Spice
7 - Paul Revere & The Raiders - Just Like Me
8 - Harbinger Complex - I Think I'm Down
9 - Cheques - To Stone
10 - Epicureans - Baby Be Mine
11 - The Dovers - The Third Eye
12 - The Boss Five - You Cheat Too Much
13 - The Rainy Daze - In My Mind Lives A Forest
14 - Max Frost And The Troopers - Lonely Man
15 - The Down Children - Night Time Child
16 - The Fallen Angels - Room At The Top
17 - Sir Ching I - Hello Everyone
18 - The Shambles - World War Two In Cincinatti
19 - Aphrodite´s Child - The Other People
20 - The Kingston Trio - Where Have All The Flowers Gone
21 - Despedida


¡Marchando tres aperitivos!
Sue Thompson - Norman
Cheques - To Stone
The Down Children - Night Time Child
  
Otro "Tommentón" creo bastante variado y con cosas muy interesantes que conviene rescatar del olvido, disfrutad de la música.




Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

DISCO RECOMENDADO:

Del blog "Underground Folk of the 60´s & 70´s" tengo el honor de recomendaros una estupenda compilación:
"Underground Folk Compilation 47 rare songs"

http://undergroundfolk.blogspot.com.es/2014/12/underground-folk-compilation-47-rare.html

Folk bastante raro y oscuro, no os lo perdais
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Esto suena a fiesta!!.Muy bueno el tema de Sue Thomson, me ha sorprendido.
Parece que este volumen es muy variado, sólo conozco a Mouse and traps un poco, y a Paul Revere.
Veo que te has acordado de Aphrodite´s Child. No me puedo creer que sea la primera vez que aparece en tu blog, sabiendo lo que te gusta...

En fin, ¡¡mas madera!!. Veremos que hago tantas toneladas de música de la buena. De momento, ya se está descargando.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Si, lo de Sue Thomson es una fiesta, el otro día iba de viaje con la parienta y nos montamos un guateque en el coche, repitiendo este tema hasta aburrirnos.
Se ve que mi vocación es de suicida al volante.
Lo de los Aphrodites Child, yo tampoco me lo podía creer, mejor, asi tengo tralla para un buen montón de "Tommentones".
Saludos
Jose

Anónimo dijo...


Superb next volume !!

Thank you Jose

Greetings Albert

jose kortozirkuito dijo...

Hi Albert:
It makes me happy to know that you are a faithful follower.
Enjoy this music, compiled with the heart.
Greetings from Spain
Jose

Rick dijo...

Pues sí señor, lo primero es disfrutar de la música. A un poppy se lo vas a decir...

Y Sue Thompson, muy agradable. Es de la escuela de las Lulu y compañía, una alegría pa'l cuerpo. Me ha extrañado de que no te vayan los Raiders de Paul Revere: vale que no son exactamente una banda garajera (y a veces tenían demasiado montaje comercial), pero en su estilo son muy buenos.

En fin, que como siempre hay unos cuantos nombres que no me suenan. Voy a arreglarlo...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Sue Thomson es una bomba pop como no hay muchas, y el Chris Andrewes, es del estilo pero en británico.
Lo de Paul Revere, ya me preocupa, todos glorificandolos y a mi que no me entran y que conste que he oido bastantes discos de ellos, pero no, me pasa igual que con los Grateful Dead. En fin, que se le va a hacer.
Hasta pronto
Jose

Anónimo dijo...


Hola José, te agradezco los enlaces que mandaste de los cheyenes y de los shakers, me gustaron mucho las canciones. Mi petición es si puedes subir a tu página el disco "out of our tree" de los fabulous wailers? Saludos Andrés

jose kortozirkuito dijo...

Hola Andres:
Pues de momento no pienso subir este disco, a pesar de que los Wailers me encantan, aparte de que ese "out of our tree" es como el tema oficial de este blog, y se incluyó en el "Oficial video".
Tienes un buen mnontón de discos de ellos aquí:
http://mreliminator.blogspot.com.es/search/label/THE%20WAILERS
Saludos
Jose

albert1946 dijo...

Hi Jose

Many thanks for your friendly words

If you need some tracks, maybe I can help you

Greetings Albert

babelain dijo...

Si que es un Tommentón ecléctico. Mezclar Paul Revere con The Kinsgston Trio es tener valor; cosa que me viene muy bien porque me gustan los dos, siendo tan diferentes. Y la "Sue" está muy bien y Mouse and the Traps y ... vaya que en la variación está...la fiesta y de eso se trata.
Muy bueno, Jose.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Y gracias por el enlace del folk raro. Lo estoy bajando.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues no soy nada aficionado al folk este tan tradicional, pero escuché el otro día esa canción despues de mil años y me impacto, cosas que pasan, aunque también escuche a los "Journeymen" y me pasó lo mismo.
La comp. del folk raro fijo que te gusta, ideal para oirlo desde la cama.
Saludos
Jose

albert1946 dijo...

Hi Jose

Do you still searching for tracks from " The psychedelic Archives series", is this up to date ?
I have many tracks from that series
I have " Plastic Penny with " Mrs Grundy"
Is your e-mailadress this what I found in your profile ?
Let me know if I can help


Greetings Albert

jose kortozirkuito dijo...

Hi Albert:
Yes, I'm searching these songs.
But, "Plastic Penny with" Mrs Grundy "are not on the list of wanted songs.
Check the list. It's in the right column: "Help me to find"
e-mailadress is in my profile.
Thanks for your interest and support.
Jose