miércoles, 2 de octubre de 2013

Ray Davies - At The Beacon Theatre 2008-04-08 NY


Otro post para quitarse la boina, pero antes de continuar os tengo que confesar unas cosillas: para empezar que no soy muy aficionado a los discos en directo y mucho menos a las grabaciones piratas, también tengo mucho recelo ante los discos de las "viejas glorias" lejos de su época de esplendor. 
Esta grabación que os presento hoy reune todos estos ingredientes y sin embargo desde que lo escuché la primera vez, quedé rendido ante su magia y autenticidad y desde entonces ocupa un puesto destacado en mi colección.
La verdad es que poco se de esta grabación, hace años la descargué de "Chocoreve" y por mucho que he buscado no he encontrado ninguna referencia sobre su publicación en CD, por lo que supongo será una copia particular nunca publicada físicamente, si estoy equivocado me gustaría me corrigieseis.

Me lleno de rubor al hablar de Ray Davies, que decir de el que ya no se haya dicho ya, uno de los músicos británicos mas influyentes en la historia de la música mundial, cincuenta años haciendo buena música desde la época "Kinks" hasta la actualidad con un buen puñado de discos en solitario.
Para mí esta grabación es especial, pues muestra la sencillez de un gran músico, su voz ya no es tan suave como hace años, pero consigue darle a todos sus temas un toque que rezuma autenticidad.

Los temas bastante variados, mezclando los inevitables "Hit-Kinks" con temas de sus discos en solitario, en especial del último disco publicado antes del concierto, el "Working Man's Cafe", otro de los discos por el cual tengo especial debilidad.
La verdad es que estoy apabullado hablando de Ray Davies, así que lo mejor que podéis hacer es escuchar este concierto, además si queréis ver una buena colección de fotografías de este evento, os dejo este LINK. Gracias a "Dave Kaufman" .

Os dejo el track-list, del que sin duda conoceréis casi todas y que coincide con la totalidad del concierto y en el mismo orden:

Disco 1:
1 Introduction
2 I'm Not Like Everybody Else
3 Where Have All The Good Times Gone
4 Till The End Of The Day
5 After The Fall
6 Well Respected Man
7 Dead End Street (short version)
8 The Tourist
9 Working Man's Cafe
10 20th Century Man


Disco 2:
1 In A Moment
2 One More Time
3 Vietnam Cowboys
4 The Real World
5 No One Listen
6 Fancy (short version)
7 Sunny Afternoon
8 Come Dancing
9 Tired Of Waiting For You
10. Set Me Free
11. All Day and All Of The Night
12. Low Budget
13. Waterloo Sunset
14. Lola
15. Days
16. Imaginary Man
17. You Really Got Me
18. Victoria

Nada mas por hoy, pero antes de despedirme os dejo deberes, esta vez es el disco "Working Man's Cafe", que aunque la crítica no lo puso muy bien, a mi personalmente me encanta, lo encontrareis en el estupendo blog de "Fitoblues".
A disfrutar de la música auténtica.



Se agradecen los comentarios 


4 comentarios:

babelain dijo...

Ahí me has "dao", Jose. The Kinks son mi grupo preferido de todos los tiempos.Empecé en esto de la música con ellos, a los 14 añitos desde "All day and all the night" y todo lo que vino luego, que es mucho.
Este directo no lo conocía. Ya lo estoy oyendo y suena más que bien.
Para mi, Ray Davies es uno de los compositores más interesantes de la música de "nuestro" tiempo. Los vi en el Bickershaw Festival en el 72 en Inglaterra y flipé.

Gracias por el descubrimiento del directo.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo
En el bar de Rick ya se hablaba de tu afición a los Kinks, este disco me encanta y sobre todo es ¡AUTENTICO!
Disfrutade el

Rick dijo...

Qué decir de los Kinks que no se haya dicho ya...

También es uno de mis grupos preferidos, claro. Y aunque a mí me pasa lo mismo (pocos directos me interesan, y piratas menos aún), los Kinks son algo especial: de los grupos que he visto en persona, es de los pocos que no defraudan nunca. Davies tiene muy interiorizado su papel, y aunque su carácter es un poco arisco -y el de su hermano, no digamos- la verdad es que casi siempre cumple las expectativas.

Así que muy bien. Hay otros grupos que me gustan más en épocas concretas, pero como carrera en conjunto tengo que admitir que los Kinks tal vez los superan a todos.

jose kortozirkuito dijo...

gracias por el comentario Rick.
En resumen:
Qué decir de los Kinks que no se haya dicho ya, esto lo dice todo.
Un saludo y hasta pronto
Jose