viernes, 9 de marzo de 2012

The Thunders - Complete recordings 1965-66 (Nederbeat)



Conocí a "The Thunders" hace bastante tiempo gracias a una esplendida recopilación en diez discos llamada "Diggin For Gold", precisamente de su primer volumen destacaba un tema llamado "Take Me The Way I Am", que nunca me cansaba de oir, al principio creía que eran americanos, pues la mayoría de bandas de esta colección así lo eran, pero no, eran holandeses, y mi curiosidad me llevó a investigar un poco sobre este grupo, y la verdad es que bien poco he encontrado.
El grupo proviene de Monthfort y su formación era la siguiente:
Pieter Zeelen mas conocido como Pieter van Sef vanne Seel, guitarrista y cantante.
Bair Suijlen popularmente conocido como Baer vanne Zuul, guitarrista.
Jo van Pol, bajo. 
Jan Feller, popularmente conocido como Jan vanne Feller, batería. 

Sacaron dos singles, el primero en 1965 que contenía en una cara A "Johnny’s back (in town)", un magnífico tema del mas puro beat europeo de la época, y en la cara B el antes mencionado ""Take Me The Way I Am", un tema totalmente diferente, en una onda más melódica y en una onda más americana. ¡Toda una joya!
Al año siguiente sacaron un segundo single, y repiten formula, un tema superbeat como cara A "Turn me Loose", y de nuevo en la cara B otra joya "I’m the one you left behind", otra tema melódico, que podréis oír más abajo.
Ambos singles los sacó el sello Omega.
Y ya no sé nada más, aparte de que en 1998 el sello Holandés Op Art sacó un Ep de color naranja que contenía los dos singles,
y que es algo difícil de encontrar, pero por ahí lo he visto.
¡Que bien! que rápido que he acabado hoy. No dejeis de escuchar a "The Thunders" que valen mucho la pena

Discografía:
Singles:
Johnny’s back (1965)  Catalog number : Omega 35479
Johnny’s back (in town)
Take me the way I am

Turn me loose (1966)
Turn me loose
I’m the one you left behind

EP Johnny's back - Take me the way I am / I'm the one you left behind - Turn me loose  (1998)(Op Art 006)

Aquí teneis esta magnífica canción:
The Thunders - I’m the one you left behind
Si quereis oir "Take me the way I am" la teneis al final de "Tommentón en la cuadrA vol. 12"
 O
Hasta pronto.

No hay comentarios: