sábado, 3 de septiembre de 2011

The Bugs (Massachusetts) Complete Recordings


Conocí a the Bugs hace bastante tiempo, no recuerdo en que disco recopilatorio, con su magnífico "Slide", y pasó a formar parte de ese montón de buenos temas que se diluyen entre mis preferidos, por supuesto lo incluí en uno de mis "Tommentones".No hace demasiado tiempo oí el tema "Pretty Girl" que me dejo impactado y decidí investigar un poco sobre "The Bugs".

La verdad es que no encontré demasiada información; el grupo se formó en Marlboro (Massachusetts) con los siguientes miembros: Eddie McGee a la guitarra y cantando, al bajo su esposa Rose McGee y tocando la batería James McGee, tambiém tenían un organista pero desconozco su nombre.
En 1964 grabaron su primer single en Astor, que era un subsello de Polaris con los temas "Pretty Girl" y "Slide", que tuvo cierta relevancia en los estados vecinos sonando en las radios y entrando en las listas de éxitos, llegando incluso al nº 1 en Maine con "Pretty Girl", una preciosa canción en una onda muy teenager, mientras que "Slide" era todo un  trallazo de fuerza garagera.

En este mismo año, 1964, publicaron su segundo single con los temas "Albert Albert" y "Strangler In The Night". El primero con onda garage pero con una cierta proximidad hacia el R&B.
El otro tema "Strangler In The Night", fué lanzado con la perspectiva de convertirse en éxito pero fracasó, a pesar de que la temática era terriblemente comercial: los pensamientos de Albert de Salvo, más conocido como el extrangulador de Boston. Cuentan que Polaris pagó a Albert de Salvo 50 dolares por los derechos de sus pensamientos, no sé si sera verdad, pero lo cierto es que el texto lo escribió un tal James Vaughn y la narración corrió a cargo de Dick Leviatán, un conocido locutor de radio de Nueva York. 

Se completa la obra de "The Bugs" con el tema "Gonna Find Me A Girl", un muy buen tema en onda R&B que en su época no apareció en disco, pero que fué guardado celosamente por la gente de Polaris, y que apareció en su recopilatorio "The Polaris Records Story", un disco altamente recomendable con sonido remasterizado, pero bien remasterizado y repleto de muy buenas bandas de la zona. Lo podreis encontrar en diferentes blogs, pero por la calidad de la información os recomiendo ESTE.

En resumen un gran grupo que con tan pocas canciones merece un puesto entre los grandes del garage USA.

A modo de curiosidad os dejo la traducción al castellano de "Strangler In The Night".

Extrangulador en la noche (Strangler in the Night)

Me llamo Albert de Salvo.
Estos son mis pensamientos, mis sentimientos y mis emociones.

La noche puede ser cálida o fria, soy un hombre que necesita a alguien, una mujer a la que abrazar, estoy solo y tengo problemas, algunos muy pequeños, pero los problemas pequeños entre millones de problemas no son nada agradables.

Necesito a alguien a quien acudir para ayudarme a enfrentarme a estas complicaciones, los dolores de corazón, que me frustran, me empujan y me torturan.

No conozco a una mujer pese a que aún lo anhelo mi mente le dice a mi cuerpo: sigue tu deseo, toma una.

Entonces, de repente, ya no estoy limpio, soy una masa de músculos salvajes, una máquina humana  mi cuerpo es temerario, mi mente está inconsciente y en este momento de locura yo lucho, araño y desgarro.

Y entonces todo se queda en silencio y vuelvo a ser yo. Lo he hecho mal sin saberlo y el precio es mucho dolor, y al final me han capturado para ya nunca mas vagar, la prisión estatal será ahora mi hogar, y lo peor que pasa aqui en la trena es que te vuelves loco cuando empiezas a pensar,mi mente está en un frenesí y mi cuerpo está volando, asi que ahora me llaman el extrangulador en la noche.

Escrito por James Vaughn.
Narrado por Dick Leviatán.


Track List:
01 - Slide
02 - Pretty Girl
03 - Albert Albert
04 - Strangler In The Night
05 - Gonna Find Me A Girl

01 y 02 Single Pretty Girl/Slide (Astor 002 y Polaris 0001) 1964
03 y 04 Single Albert Albert/Strangler In The Night (Astor 001) 1964
05 [unreleased] (The Polaris Records Story CD)


Espero disfruteis con "The Bugs" y les hagais un hueco entre vuestros preferidos.

0
 ¡Se agradecen los comentarios! 

No hay comentarios: